r e l a t o s u c i o

 

--------------------------------------

SERGI

--------------------------------------

 

encanto

 

entramos en un bar con unos amigos y pedimos una ronda de tequilas. de hecho no eran exactamente amigos, sólo conocía a algunos de ellos, pero eso no tiene mucho interés. el caso es que estábamos allí y pedimos los tequilas. estaba malísimo, el tequila no me gusta nada, pero hizo su efecto. me fijé en la camarera, no era exactamente guapa pero tenía algo. podríamos decir que tenía encanto. al darme mi vaso me sonrió, supongo que como a todos los demás. tenía una sonrisa increíble. cuando una chica te sonríe así no tienes más remedio que casarte con ella. el problema podría ser que ella no estuviese de acuerdo. en todo caso sería culpa suya por sonreírte así. o de dios por hacer así a las mujeres, aunque dios no existe, así que supongo que la culpa sería de ella de todas maneras.

ya habíamos bebido bastante antes así que el tequila me dejó bastante borracho. de todas maneras pedí una cerveza. no podía dejar de mirar a la chica. tenía encanto. creo que ya he dicho eso antes pero es que definitivamente lo que ella tenía era encanto. yo no quería más que acercarme y hablar con ella. la mayoría de gente no te dan ganas de conocerla cuando los ves, pero cuando alguien tiene encanto... me podría haber acercado a la barra y preguntarle cualquier estupidez, pero soy incapaz de hacer eso. yo nunca conozco gente, sólo la gente que me presentan o si alguien se presenta a sí mismo. pero yo no puedo acercarme a alguien y hablarle. ni siquiera después tres cervezas, un vodka y un tequila era capaz de hablarle. sé que en caso de que lo hubiese hecho tampoco habría servido de nada. sé que la chica no se iba a casar conmigo sólo porque me acercqué y le pregunté su nombre. pero al menos yo me habría sentido mejor.

seguí mirándola. definitivamente encanto, no había duda.

supongo que así es como funciona el mundo, que la gente se ve y cuando quieren conocerse se conocen. sé que hay gente que se conoce en un bar, en una discoteca o en el metro, pero yo no. yo no conozco gente.

la chica del encanto estaba ya empezando a recoger, faltaba poco para cerrar. cogí a un amigo y le dije: "te invito a una cerveza". me dijo que no le apetecía pero a mi me daba igual, le iba a invitar de todas formas. nos acercamos a la barra, la chica se acercó a nosotros:

- ¿nos da tiempo a tomarnos otra?

- sí, claro. ¿dos medianas?

- sí

ahí se acabó el asunto. pagué la mía pero no la de mi amigo. se la pago él, aunque no le apetecía. ahí estaba definitivamente la confirmación: yo no conozco gente. normalmente ni siquiera lo intento, pero esta vez lo hice y ahí está el resultado. reconozco que fue un intento bastante pobre, quizás debería esforzarme más la próxima vez.

nos acabamos las cervezas. ahora sí estaba completamente borracho. luego nos echaron y cerraron el bar. definitivamente la chica tenía encanto. luego nos fuimos a una discoteca donde bebí aún más e incluso bailé, aunque normalmente odio bailar. el alcohol me hace capaz incluso de bailar, pero no de conocer gente. posiblemente estareis pensando que soy un idiota y que esto no tiene ningún interés. posiblemente tendreis razón. posiblemente vosotros sabrías cómo coño se llamaba la chica.

(9-12-2001)